8 consejos de capacitación BIM para diseñar un programa para todos en su oficina

La capacitación BIM es cada vez más necesaria y pertinente.

Es evidente que la necesidad de capacitación BIM es cada vez más pertinente, y en muchos casos nos contactan para solicitar éste servicio de manera indiscriminada.

Idealmente, debe pensarse la capacitación del personal, más que como un evento aislado, como un plan con objetivos específicos, veamos algunas ideas para mejorar la inversión.

Piénselo detenidamente

Lo primero es establecer metas. Algunas empresas buscan que todo su personal que esté capacitado en el más alto nivel, otras pretenden capacitar a profesionales específicos para tareas específicas y aquellos más antiguos se mantengan en lo que están. Es importante definir los objetivos de la capacitación, alineados con los objetivos BIM de la empresa. Vale la pena asesorarse con una empresa especializada para trazar un mapa de ruta de capacitaciones para alcanzar sus objetivos (contáctenos)

Tome decisiones

Elija los temas. Es importante tener en cuenta que la transición hacia BIM es larga, no es posible abarcar todo lo que su empresa necesita en una o dos capacitaciones. Algunos temas son relevantes para directores de proyecto, mientras otros lo son para los modeladores o coordinadores. Vale la pena buscar que la capacitación se haga sobre trabajo facturable, de forma que se puedan presentar beneficios inmediatos a la administración de su empresa.

Planifique su horario

Establezca con claridad los horarios de sus capacitaciones, asegúrese de que son aptos para todos los interesados. Vale la pena enviar recordatorios semanales a los integrantes.  Si sus diseñadores saben que se está tomando en serio la capacitación, es más probable que hagan lo mismo.

Mejore su método

Es posible que si las reuniones de capacitación siguen siempre el mismo patrón, por ejemplo exposición catedrática, la capacitación no tenga el efecto esperado. Busque más participación del público, puede combinar conferencia, debate, y sesiones prácticas. Utilice desafíos diarios de la empresa para usar dentro de las clases, es posible que sea necesario ajustar el método de enseñanza según la edad de los estudiantes.

Involucre a todos

Invite a la Participación de la clase. Invitar a su clase a proporcionar información sobre el contenido del currículo, involucrar a las personas durante las discusiones grupales y alentar a todos a hacer preguntas les dará un sentido de propiedad de la capacitación y aumentará su efectividad. Explique a los participantes el porque de la capacitación, la importancia de mantenerse actualizados.

Sabelotodo

Planifique que algunos participantes tengan conocimientos previos. Es probable que haya personas en sus sesiones de entrenamiento procedentes de una variedad de puntos de partida. Es posible que tenga autoadministrados casi expertos y novicios completos uno al lado del otro. Si puede, es mejor dividirlos para que sus expertos no se aburran y sus novatos no se sientan abrumados.

La formación sigue rodando

Organizar un programa de capacitación BIM implica mucho trabajo inicial, pero afortunadamente ese esfuerzo vale la pena. Una vez que tenga un plan de estudios configurado, repetirlo es fácil. Ya tendrá las presentaciones de PowerPoint y los conjuntos de datos, y si tiene la tecnología, incluso podría grabar sus sesiones para verlas a pedido más adelante. Para oficinas más grandes, es probable que tenga sentido dividirse en grupos para mantener el tamaño de las clases manejable, e incluso si solo necesita un grupo, usted sabe que al menos una persona tendrá una reunión permanente que entra en conflicto con sus sesiones de capacitación. Al hacer que el entrenamiento BIM sea un esfuerzo continuo, puede maximizar la oportunidad de que asistan todos sus diseñadores.

Fuerte como un roble

Promueva la educación continua. Hay una razón por la cual las organizaciones profesionales requieren educación continua. Saben que sin exposición constante, las habilidades pueden atrofiarse. Lo mismo aplica para BIM. Me gusta compararlo con aprender un idioma extranjero; si no lo hace por un tiempo, comienza a perder su vocabulario y fluidez.

Una vez que finaliza la capacitación formal de BIM, mantenga incluso a los usuarios ocasionales comprometidos y aliéntelos a asistir a las reuniones internas de su grupo de usuarios . Mantenga la agenda bien equilibrada entre los temas básicos y avanzados, y hará que valga la pena estar allí. Si hay un grupo de usuarios locales en su área, anímelos a asistir a esos eventos también.

Brindar capacitación BIM a diseñadores y gerentes de proyectos no es una tarea fácil, pero con planificación y esfuerzo, puede ayudar a su oficina entera a comprender los beneficios de BIM .

Adaptado de www.autodesk.com/redshift

Leave a Reply

Your email address will not be published.