Cinco pasos clave para manejar proyectos extra grandes en Revit – Primera parte

(Lea el artículo original en inglés aquí)

Muchas gracias a nuestro autor invitado Brian Kish por permitirnos traducir su valioso artículo. Brian destaca cinco pasos clave para diseñar proyectos extra grandes en Revit. Desde el hardware hasta la organización modelo y la gestión de dibujo, comparte las lecciones que aprendió como BIM Manager en el proyecto Medyan One Mall, un complejo minorista muy grande que actualmente se está construyendo en Dubai.

Con la introducción de Revit y otros programas de modelado de información de edificios (BIM), la industria de la construcción ha logrado grandes avances en eficiencia en la última década. Muchas oficinas ahora tienen estándares BIM y planes de ejecución para los tipos de proyectos en los que normalmente trabajan. Pero, ¿qué sucede cuando una oficina gana un proyecto significativamente más grande que cualquier otro proyecto que haya completado anteriormente en Revit? ¿Se siguen aplicando los estándares de dibujo y modelado desarrollados para proyectos más pequeños cuando se enfrentan a un proyecto verdaderamente masivo medido en millones de metros cuadrados?

Obviamente, un proyecto de esta escala trae desafíos pero también grandes aprendizajes, el autor comparte en esta serie algunas lecciones valiosas, aplicables a proyectos de gran escala y desarrollados con la herramienta Revit, veamos:

1. Hardware: no obstaculice el proyecto antes de que comience

Mientras se prepara para un proyecto grande, el hardware debe ser lo primero que organice. Hay muchos artículos en línea que explican los requisitos de hardware para usar Revit. Estos requisitos son aún más importantes cuando se trabaja en un proyecto extra grande. Las actualizaciones de hardware son caras desde el principio, pero los pocos cientos de dólares adicionales para RAM adicional o un procesador más rápido son insignificantes durante la vida del proyecto. En general, los computadores de escritorio superarán significativamente a los portátiles, debido a sus tarjetas de video mejoradas.

Recuerde que el tiempo de su personal, no el hardware, es el activo más costoso de una empresa. Para determinar los beneficios de actualizar el hardware, estime los costos iniciales frente al ahorro de tiempo.

Render de vista aérea del Medyan One Mall in Dubai.

2. Estrategias: invierta tiempo cuando tome decisiones importantes de modelado.

Determinar cómo trabajarán las personas en el proyecto es crucial para el éxito de un proyecto, especialmente uno extra grande. Con demasiada frecuencia, la gerencia toma decisiones importantes apresuradamente y las consecuencias se hacen evidentes sólo después de que el equipo se comprometa con la estrategia. Las decisiones mal informadas se magnifican en proyectos extragrandes. Es importante tener una serie de reuniones de inicio del proyecto que ayudarán a definir el flujo de trabajo y resaltar los posibles problemas que puedan surgir.

Algunas decisiones importantes pueden incluir:

  • ¿Dónde alojar los archivos centrales y cómo afectará esto al flujo de trabajo en las diferentes fases del proyecto y potencialmente entre oficinas?
  • ¿Cuál es la escala de dibujos necesarios, incluidas las vistas de los modelos, y cómo afectará eso al conteo de hojas y la organización de modelos?
  • ¿Cuál es el protocolo para intercambiar modelos con consultores?

Las tablas, cuadros, diagramas, matrices y capturas de pantalla son herramientas útiles para comunicar estos problemas a colegas que no son expertos en Revit pero que tienen interés en las respuestas a estas preguntas cruciales. Estos documentos también son útiles para explicar las decisiones pasadas a los nuevos miembros del proyecto que no están familiarizados con el proyecto y la gestión del modelo.

Gracias por seguir con nosotros, en la próxima entrega continuaremos con este interesantísimo artículo. Hasta la próxima.


Has one comment to “Cinco pasos clave para manejar proyectos extra grandes en Revit – Primera parte”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.