Mercado BIM: pronóstico global para 2024

Un caluroso saludo a todos nuestros amables lectores en Latino América. Hoy queremos presentarles un estudio muy interesante desarrollado por researchandmarkets.com/, el pasado mes de octubre. Se trata de “Mercado BIM por tipo (software, servicios), aplicación (edificios, infraestructura civil, industrial, petróleo y gas), usuario final (AEC, contratistas y gerentes de instalaciones), ciclo de vida del proyecto y región: pronóstico global para 2024.

El artículo original en inglés se puede encontrar aquí. Presentamos algunas generalidades del documento:

El mercado BIM está impulsado por varios factores, como el aumento de los proyectos de urbanización e infraestructura, los crecientes beneficios ofrecidos por BIM para la industria AEC y los crecientes mandatos gubernamentales para la adopción de BIM . Sin embargo, manejar el alto costo inicial de BIM puede dificultar el crecimiento de la industria.

Los servicios pueden presenciar la tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) más alta durante el período de pronóstico

Los servicios BIM comprenden los relacionados con el modelado de proyectos para arquitectos, ingenieros, contratistas promotores. Además, los servicios BIM incluyen la provisión de ingeniería detallada de un proyecto, lo que ayuda a mejorar la calidad de los edificios, reducir tiempo de diseño y mantener los costos, y compartir información de manera más efectiva entre los propietarios de edificios, equipos de diseño, contratistas y administradores de instalaciones. 

Según las aplicaciones, es probable que la construcción sea la aplicación de más rápido crecimiento durante 2019-2024

Debido a las crecientes tendencias en la digitalización en todas las industrias, BIM está ganando popularidad en la industria de la construcción. Las aplicaciones de construcción incluyen principalmente edificios comerciales, residenciales y minoristas. Los edificios están diseñados con la ayuda de BIM principalmente durante la fase de preconstrucción, en la que se prepara el modelado 3D de la estructura y se decide el flujo de todo el proyecto de construcción. Estos edificios se construyen principalmente de forma personalizada. BIM se usa ampliamente en la creación de aplicaciones para reducir el exceso de costos y el exceso de tiempo, lo que puede ayudar a reducir los retrasos en el proyecto. Con la ayuda de varias herramientas, como el modelado 3D y la detección de conflictos, ayuda a planificar, diseñar, construir y administrar edificios de manera eficiente.

La región Asia Pacífco -APAC- registrará la tasa de crecimiento más alta en el mercado de modelado de información de edificios durante el período de pronóstico

APAC probablemente sea el mercado de mayor crecimiento para el mercado de modelado de información de edificios en los próximos años. Se espera que el mercado de APAC crezca al ritmo más rápido debido al uso de BIM para proyectos de infraestructura y construcción a gran escala. Se espera que las iniciativas gubernamentales actúen como un factor importante que impulse el mercado BIM en dicha región. Los gobiernos han comenzado a imponer nuevas regulaciones con respecto a los permisos de construcción de edificios. Japón, China y Corea del Sur ya han hecho obligatorios los documentos BIM, especialmente para edificios públicos, junto con documentos relacionados con la certificación ecológica.

El reporte incluye entrevistas en profundidad con directores ejecutivos (CEO), directores de marketing, otros directores de innovación y tecnología, y ejecutivos de varias organizaciones clave que operan en el mercado de modelado de información de edificios.

El mercado de modelado de información de edificios comprende los principales actores como Autodesk (EE. UU.), Nemetschek (Alemania), Bentley Systems (EE. UU.), Trimble (EE. UU.), Dassault Systèmes (Francia), RIB (Alemania), Asite (Reino Unido), AVEVA (Reino Unido) , Hexagon (Suecia) y Archidata (Canadá).

El estudio incluye un análisis competitivo en profundidad de estos actores clave en el mercado de modelado de información de edificios, con sus perfiles de empresa, desarrollos recientes y estrategias clave de mercado.

Cobertura de investigación

El informe define, describe y pronostica el mercado de modelado de información de construcción en función del tipo, ciclo de vida del proyecto, aplicaciones, usuarios finales y geografía. Proporciona información detallada sobre factores tales como factores, restricciones, oportunidades y desafíos que influyen en el crecimiento del mercado de modelado de información de edificios. También analiza desarrollos competitivos como lanzamientos de productos, adquisiciones, expansiones, contratos, asociaciones y desarrollos llevados a cabo por los actores clave para crecer en el mercado.

Beneficios clave de adquirir el informe

  • El informe ayudará a los líderes del mercado / nuevos participantes en este mercado con información sobre las aproximaciones más cercanas de los números de ingresos para el mercado general de modelado de información de construcción y los subsegmentos.
  • Este informe ayudará a las partes interesadas a comprender el panorama competitivo y a obtener más información para posicionar mejor sus negocios y planificar estrategias adecuadas de comercialización.
  • El informe también ayuda a las partes interesadas a comprender el pulso del mercado y les proporciona información sobre los principales factores del mercado, restricciones, desafíos y oportunidades.

La información del documento abre algunas perspectivas claves para las empresas y profesionales de nuestro sector, que seguramente será de utilidad.

Hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published.