BIM en Infraestructura

Bien, hasta ahora nos hemos dedicado a presentar generalmente el concepto BIM y su relación con la industria de la construcción, pero; ¿acaso BIM se aplica a otras industrias?, ¿qué otros profesionales pueden sacar provecho de la metodología que está revolucionando la construcción en el mundo? y, ¿cuáles son las herramientas para la aplicación de BIM en otros campos?

Para nadie es un secreto que una de las casas matrices de software es Autodesk y con respecto a las preguntas planteadas, seguro que esta casa se las hizo tiempo atrás.

Una de las principales propuestas de software en el campo de la infraestructura basada en BIM, de parte de Autodesk es Infraworks 360 (vea aquí una lista de vídeos demostrativa).

He tenido la oportunidad de asistir a alguna charla y probar el software y aunque no es mi campo, debo decir que es una herramienta excepcional. Por esto, he decidido adaptar del sitio original una pequeña serie descriptiva acerca de Autodesk Infraworks 360, iniciando a partir de hoy, espero la disfruten.

5 cosas geniales en Infraworks (click para ir al artículo original en inglés)

1. Simulación de tráfico

Esta capacidad comenzó como una vista previa del laboratorio, pero ahora está disponible para todos los suscriptores de InfraWorks 360. ¿Qué hará esta herramienta para usted? Bueno, le ayuda a pasar el mejor diseño posible a su ingeniero de tráfico para un análisis detallado. Cuando los caminos han superado los requisitos de capacidad, puede identificar dónde deben realizarse los cambios. Puede seleccionar qué carreteras se analizan y puede introducir el flujo de tráfico y la mezcla, así como la hora específica del día. ¿Así que su carretera está ocupada durante la hora pico? No hay problema, modelela. Además, puede definir vías de giro y configurar intersecciones señalizadas. Una vez que ejecute la simulación, puede crear un archivo de animación. Puede ajustar el volumen, la velocidad, el tiempo de señal y más.

 

Ejecutar simulación de tráfico


En nuestro próximo post, le compartiremos la siguiente cosa genial que puede hacer con Infraworks.

Queremos contarles también que estamos realizando el cambio de nuestra identidad corporativa y muy pronto verán nuestro nuevo logo. Esperamos que les guste y nos cuenten sus impresiones.

Hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.