Protocolo para creación de plantillas de proyecto

Todos sabemos que trabajar con plantillas facilita el trabajo, desde un vestido, hasta una hoja de cálculo y claro, por qué no, nuestra labor en un proyecto BIM.

Una plantilla de proyecto es un archivo que contiene familias, configuraciones, vistas, planos, cuadros de cantidades e incluso geometría, precargados. Este archivo de plantilla puede funcionar como punto de partida para un nuevo proyecto. La empresa puede tener varias plantillas para diferentes tipos de proyecto o tipos de construcción, como residencial, comercial o industrial. El objetivo es salvar tiempo con estándares para que pueda concentrarse en el diseño. La extensión de archivo de las plantillas de proyecto es .rte.

Idealmente se inicia con una plantilla base: Archivo / nuevo / proyecto

En el cuadro de diálogo Proyecto nuevo, en Archivo de plantilla, seleccione:

• Ninguno para crear la plantilla a partir de un archivo de proyecto en blanco.


• Examine para basar la plantilla en una plantilla de proyecto existente. Vaya hasta la ubicación de la plantilla (que se haya guardado previamente).

Una opción adicional es empezar con un proyecto que ya contenga geometría; una geometría que se puede utilizar como base de nuevos proyectos. Ubíquese en una vista 3d del proyecto y seleccione todos los elementos, suprima. Revise otras vistas para suprimir los demás elementos particulares de vistas y a continuación vaya a archivo / guardar / plantilla. Ubique la plantilla en el repositorio de la empresa.

Parámetros de plantillas de proyecto

A continuación presentamos una lista de chequeo de los elementos que se deben tener en cuenta en el proceso de producción de la plantilla de proyecto estándar para la empresa:

Seguidamente, recorreremos la lista anterior ubicando dentro de la interface del programa, las herramientas específicas para adicionar los elementos.

En el cuadro de diálogo estilos de linea, puede adicionar tipos de línea a la plantilla, así como modificar las características de grosor, color y patrón.

2. Estilos de texto
• Haga clic en la ficha Anotar / grupo Texto.
• En el cuadro de diálogo Propiedades de tipo, seleccione las propiedades con las que desee trabajar en la lista Tipo.
• Si lo desea, haga clic en Cambiar nombre para modificar el nombre de tipo o en Duplicar para crear otro tipo de texto. Haga clic en Aceptar. Desde el cuadro de dialogo propiedades de tipo, puede construir todos los tipos de texto necesarios para su plantilla.

3. Estilos de cotas:
En el menú desplegable del grupo de herramientas cotas, seleccione el tipo de cota a crear, duplique el tipo y modifique las características de acuerdo con el tipo de texto que necesite para su plantilla.

En este punto, nos gustaría resaltar que en el proceso de creación de la plantilla, es muy recomendable utilizar protocolos de nombramiento para todos los elementos de las plantillas, se recomienda utilizar el documento: AEC (UK) BIM Technology Protocol.

5. Rótulos (manchetas)
El rótulo es una plantilla para planos y, por lo general, incluye un borde de página y datos de la empresa encargada del diseño, tales como el nombre, la dirección y el logotipo. También puede mostrar información sobre el proyecto, el cliente y planos individuales (incluidos datos de fechas de emisión e información de revisión).

Para producir un rótulo:
a- Haga clic en Nuevo (Cuadro de rotulación).
– En el cuadro de diálogo Nuevo cuadro de rotulación, seleccione uno de los tamaños de
cuadro de rotulación predefinidos o Tamaño nuevo.rft para crear un cuadro de rotulación con un tamaño nuevo. Haga clic en Abrir.
Se abre el Editor de familias. Añada líneas y texto al cuadro de rotulación.
También puede añadir los siguientes elementos a un cuadro de rotulación:
– Imágenes o logotipos de empresa.
– Campos personalizados.
– Una tabla de planificación de revisiones.

c – Para guardar el cuadro de rotulación, haga clic en (Guardar). Indique una ubicación y un nombre para el archivo, después haga clic en Guardar.
Cargue el cuadro de rotulación en un proyecto.

6. Planchas típicas
Verifique si existen planchas comunes a todas las entregas de proyectos, por ejemplo, listas de planos o tablas de contenido de la entrega. Cree el esqueleto de éstas planchas comunes dentro de la plantilla de la empresa.

7. Vistas típicas
Algunas vistas son comunes a todos los proyectos, por ejemplo, vista de emplazamiento o de nivel 0.0, fachadas, entre otras. Identifique aquellas que puede dejar precargadas en la plantilla.

8. Niveles típicos
Puede ser importante verificar por tipos de proyectos de la empresa, si se manejan alturas típicas de entrepisos y de torres. Los niveles pueden ser precargados en la plantilla de cada proyecto típico.

Para producir nuevos niveles, vaya a una vista de alzado y luego en la pestaña arquitectura / grupo referencia / herramienta nivel.

9. Familias de sistema
Las familias de sistema contienen tipos de familia que se utilizan para crear elementos básicos del modelo, tales como muros, suelos, techos y escaleras. Las familias de sistema están predefinidas en Revit y se guardan en plantillas y proyectos.

No es posible copiar, modificar ni suprimir familias de sistema; pero se pueden duplicar (copiar) y modificar los tipos que contienen para crear tipos de familia de sistema personalizados. Estas familias no se pueden construir en el entorno de familia.

Determine los tipos de familias de sistema necesarios para la plantilla.Si puede encontrar un tipo de familia de sistema que sea similar al tipo de familia que necesita, modifíquelo para que se ajuste a sus necesidades y así ahorrará tiempo en el proceso de diseño.

Trabaje de ésta forma para producir los tipos de muros, suelos, techos y escaleras.

En nuestra próxima entrada compartiremos la segunda parte del protocolo para la elaboración de plantillas de proyecto, que pueden profundizar en nuestro libro: Introducción a la gestión de modelos y objetos BIM.

Anímense a construir sus plantillas, compartirlas con nosotros y recuerden que si tienen dudas o aportes, nos pueden dejar sus comentarios.

Contacto

13 comments to “Protocolo para creación de plantillas de proyecto”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. cvs.com - 18/09/2019 at 12:39 pm Reply

    Hello colleagues, pleasant paragraph and good urging commented
    at this place, I am in fact enjoying by these.

  2. Luis Mamani - 20/09/2019 at 12:41 pm Reply

    Muy interesante el contenido de la publicacion.

    Mi nombre es Luis Mamani, soy de Bolivia y queria saber si existe la posibilidad de comprar su texto en mi pais.

  3. bicicletas eléctricas - 15/10/2019 at 2:28 am Reply

    W᧐w, wonderful blog laуout! Hοw long have you been bⅼoցgіng for?
    you made blogցіng ⅼook easy. The overall look ᧐f your site
    is fantaѕtіc, as well аs the content!

  4. bicicletas eléctricas - 28/10/2019 at 11:30 am Reply

    I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet
    I never discovered any interesting article like yours.

    It is beautiful worth sufficient for me. Personally, if
    all webmasters and bloggers made good content as you did,
    the net might be much more useful than ever before.

  5. plenty of fish dating site - 11/11/2019 at 4:17 pm Reply

    Its not my first time to visit this website, i am browsing this
    web page dailly and take nice data from here all the time.

  6. coconut oil was - 15/11/2019 at 9:42 pm Reply

    Why users still use to read news papers when in this technological globe everything is
    presented on web?

  7. //tinyurl.com - 21/11/2019 at 4:37 pm Reply

    Appreciation to my father who stated to me regarding this
    blog, this webpage is truly awesome.

  8. patinetes electricos - 24/11/2019 at 5:06 am Reply

    It’s enormous that you are getting ideas
    from this article as well as from our dialogue made at this place.

Leave a Reply

Your email address will not be published.