Prevenga su extinción: por qué BIM importa en 2020 y más allá (infografía)

Está a solo 30 años de distancia. La ONU informa que habrá 9.7 billones de personas viviendo en el planeta (dos tercios viviendo en ciudades) para 2050. Para apoyar a esa población, la industria de la construcción necesitará construir un promedio de 13.000 edificios cada día y construir 700.000 millas de carreteras y casi 90.000 puentes cada año, hasta 2050.

Sin tecnología, incluyendo BIM (Building Information Modeling) y construcción industrializada (prefabricación), las posibilidades están en contra de que la industria de la construcción satisfaga la demanda, particularmente dada su productividad rezagada y la creciente escasez de mano de obra.

Pero la competencia para ofrecer mejores proyectos de construcción e infraestructura ha llevado a las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción de todo el mundo a adoptar BIM. Y en los mercados emergentes, que tienden a ser más lentos para pasar del modelado 2D al 3D, los gobiernos están buscando las mejores prácticas (como el mandato BIM del Reino Unido) para ponerse al día.

En la siguiente infografía, aprenda sobre BIM (su adopción, beneficios, ganancias de productividad y ahorros) y el mandato BIM / iniciativas de políticas que se están implementando en todo el mundo. Aquellos que adoptan y usan BIM pueden superar la amenaza de extinción (o al menos una interrupción) en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción.

*Tomado de: Autodesk.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.