Revit y Dynamo, al infinito y más allá

Hola a todos, éste es un tema que hace tiempo quería tratar. Considero que es el siguiente paso para todos los que nos queremos adentrar y seguir avanzando en el conocimiento de BIM. Me refiero a las herramientas de programación visual que aumentan las capacidades de las plataformas de modelado. (BIM con esteroides jejeje).

En el caso de Archicad y Rhinoceros, hablaríamos de Grasshopper (autodenominado modelado algorítmico para Rhino). En el caso de nuestro mercado local, hablamos de Dynamo para Revit.

Que es Dynamo

Inicialmente se desarrolló una estructura básica por parte de Autodesk y luego se abrió al público como una herramienta gratuita, adaptable principalmente a Revit. Según Dynamo Primer, Dynamo es lo que usted haga de él. Trabajar con Dynamo puede incluir el uso de la aplicación conectada a otro software de Autodesk, permitiendo procesos de programación visual.

Veamos el programa en acción:

También tiene las capacidades de crear su propia geometría con relaciones paramétricas, y  leer y escribir desde y hacia bases de datos externas. Es una herramienta de programación visual, accesible para quienes saben y no saben programar.

Lo verdaderamente interesante de la herramienta es que puede usarse para automatizar tareas específicas, en el uso día a día puede emplearse para modelar masas conceptuales y extraer grandes cantidades de información de los modelos.

Además, uno de los usos más atractivos es mantener la conexión entre archivos de Revit y excel.

Los invito a conocer la interface, nada de miedos, acá les dejo el link del instalador.

Uno de nuestros objetivos es avanzar dentro de Dynamo, y estaremos compartiendo nuestro avance en próximos post, así que permanezcan atentos.

Hasta pronto.

Julian López Hernandez

BIM Management

Leave a Reply

Your email address will not be published.