8 consejos para ayudarlo a que su proyecto de construcción fluya

Un número importante de empresas constructoras se enfrenta a tiempos difíciles debido a los cambios repentinos en sus planes. Sin duda, este momento nos está obligando a ahorrar tiempo, recursos y dinero. Aún así, también nos ofrece la oportunidad de mejorar nuestros procesos, priorizar y ser más fuertes que antes.

Hemos compilado una lista de consejos para ayudarlo a que su proyecto de construcción fluya:

Contents

1. Asegúrese de tener información de calidad

En la construcción, la información es poder. Tener información oportuna, precisa y bien compartida lo llevará muy lejos. Coordine y organice la información para garantizar que el trabajo se pueda realizar de la manera más fluida posible. Al compartir la información correcta entre las diferentes partes involucradas en su proyecto, su proceso de construcción se volverá más integrado y efectivo.

2. Automatizar los procesos cuando sea posible

Para cualquier empresa constructora, su gente y su tiempo es el activo más valioso, especialmente ahora, trabajar en lugares inesperados e incluso tener que ocuparse de otros asuntos personales. Ahorre tiempo a su personal automatizando procesos repetitivos y tediosos. Al liberar su tiempo de esas tareas, pueden utilizar su experiencia para mantener su negocio en funcionamiento, para encontrar nuevas formas de desarrollar procedimientos o incluso para desarrollar una nueva idea de negocio.

3. Planifique de forma eficaz con un modelo 3D detallado

Olvídese del lápiz y el papel u otras herramientas obsoletas para realizar cálculos, dibujos y planos. Ahora, necesita una herramienta moderna para recopilar información valiosa y crear un diseño completo de su edificio con toda la información que usted y su equipo necesitan para ejecutar su proyecto de construcción sin problemas.

4. Verifique con anticipación para evitar conflictos y solicitudes innecesarias de información (RFI)

Encontrar posibles errores durante la fase de diseño de la construcción es mucho más económico que encontrarlos en el sitio. En el mismo orden de ideas, ¿quién quiere gastar tiempo innecesario en buscar información faltante, especialmente si usted y su equipo ya están en el sitio «listos para servir»?

5. Asegúrese de que su plan sea construible

Ahora más que nunca, debe asegurarse de que sea posible realizar lo que está planeando. El modelado 3D preciso y altamente desarrollado lo ayudará a visualizar su edificio incluso antes de comenzar a construirlo.

6. Calcule con precisión sus medidas de materiales (QTO)

Al utilizar su modelo 3D para calcular su QTO, no solo podrá calcular la cantidad correcta de material que necesita, por ejemplo, para verter ciertas áreas. También podrá jugar con diferentes escenarios y ver rápidamente cuánto le costará si usa otro material en la misma zona. Al tener un modelo 3D que le muestra el tamaño correcto y la cantidad correcta de material que necesita para cubrir áreas específicas, puede encontrar varias alternativas para su proceso de construcción. Puede utilizar estos datos útiles al hacer una oferta en sus próximos proyectos.

7. Utilice las herramientas adecuadas para acelerar la comunicación y la colaboración en equipo.

¿Alguna vez ha calculado cuántas horas a la semana usted y su equipo pasan enviando correos electrónicos, preguntando y buscando información faltante o incluso compartiendo información vaga dentro de su empresa y su subcontratista? Puede reducir ese tiempo y costo mediante el uso de un software eficaz que lo ayude a acelerar su comunicación y la colaboración de su equipo. Usar un modelo 3D como fuente de información veraz puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero, y funciona muy bien cuando se trabaja de forma remota. Estamos todos juntos en esto. Por lo tanto, incluso si está trabajando de forma remota y en diferentes horarios debido a diversas circunstancias de la vida, debe permanecer conectado.

8. Esté preparado para los cambios y reaccione rápidamente a ellos.

Es muy probable que el diseño y el plan de su construcción cambien. No desea utilizar, por ejemplo, dibujos o documentos impresos para realizar un seguimiento de sus cambios. Puede hacer esto de manera inteligente y más rápida con un modelo 3D.

Publicado originalmente en inglés es: constructible.trimble.com

En Bimanagement estamos preparados para apoyarlo en la transición a BIM, logrando que sus proyectos fluyan cada vez mejor. No dude en contactarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.